Ciudad de México, 15 de febrero de 2022.-  A más de tres semanas de funcionamiento del portal issste.gob.mx/asissstecovid y la Línea Asissstecovid, servicios emergentes para agilizar atención COVID-19 y reducir cadenas de contagio, aumentó la cobertura a 266 unidades médicas en las 32 entidades del país, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

Reportes de la Subdirección de Tecnologías de la Información muestran que del 18 de enero, fecha en que inició funcionamiento la Línea Asissstecovid, al 13 de febrero, se han atendido 35 mil 984 llamadas y se agendaron 17 mil 800 citas programadas a Consultorio Respiratorio para tramitar licencia médica COVID-19. Además, 18 mil 184 personas recibieron orientación para este trámite.

Permanecen abiertas en la Línea Asissstecovid las opciones para recibir recomendaciones preventivas sobre COVID-19 y de orientación ante sospecha de padecer esta enfermedad.

La meta, en una primera etapa, es abarcar las 278 unidades médicas del primer nivel de atención.

Las personas derechohabientes con sospecha o confirmación de COVID-19 que requieran atención se pueden comunicar vía telefónica a la Línea Asissstecovid: 55 4000 1000 y marcar la opción 0.

Con estas acciones, el Issste facilita la atención de pacientes con problemas respiratorios en las clínicas de primer nivel, mejora el servicio, limita cadenas de contagio de COVID-19 y garantiza los derechos laborales de servidoras y servidores públicos afectados por esta enfermedad.

Aun cuando en los últimos días han disminuido los contagios por COVID-19, el portal y la Línea Asissstecovid continuarán en función para otorgar soluciones y brindar la mejor atención a derechohabientes.

Autoridades del Issste recomiendan a la población completar esquemas de vacunación y refuerzo contra COVID-19 y extremar medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos constante con agua y jabón y evitar aglomeraciones.

En caso de tener sospecha o dar positivo a COVID-19, permanecer en resguardo por siete días; si al concluir este periodo presentan malestar persistente, dificultad para respirar o fiebre que no cesa, acudir a servicios médicos y no automedicarse.

Galería