La presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, acompañada por autoridades municipales y ciudadanía en general, puso en marcha la primera etapa del área de juegos infantiles adaptados para niños y niñas con diversos problemas de discapacidad.

Con dichos juegos instalados en el Parque Bicentenario de esta localidad, se pretende dar seguimiento al programa de inclusión del Sistema DIF Municipal, permitiendo que todos los niños disfruten por igual de momentos de sano esparcimiento y diversión.

La primera dama de la ciudad, resaltó que la instalación de los primeros juegos especiales, también se dio gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, quien – dijo- trabaja coordinadamente con esta Institución de Asistencia Social, para seguir ayudando a quien más lo necesita.

“Queremos que todos nuestros niños y niñas con discapacidad tengan accesibilidad en los parques públicos y es así, como se dio la iniciativa de instalar los primeros juegos adaptados en Ciudad Madero”, citó.

Por su parte, la secretaria de Administración del Ayuntamiento Maderense, Lic. Irma Laura Limón, aseveró que trabajar en equipo siempre dará buenos resultados y muestra de ello es que en el Parque Temático Bicentenario ya hay un lugar especial para los niños con discapacidad.

Asimismo, la Dra. María Soledad Hernández Varela, subdirectora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad; resaltó que en la urbe petrolera existe un registro de aproximadamente 1,672 alumnos con discapacidad diversa, de los cuales, 368 asisten a los cuatro Centros de Atención Múltiple de este municipio y el resto acude a escuelas regulares.

Otros temas:  DIF Tamaulipas Entrega Apoyos en Ciudad Madero

A dicho evento, también asistió la regidora Leticia del Castillo Escamilla, con la representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Por último, la C.P. Karen Romero realizó el corte del listón  inaugural de los juegos adaptados para niños con discapacidad.

 

Fuente: Gobierno Municipal de Madero