Ciudad Madero ganó el primer lugar del Octavo Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en su etapa regional, realizada la mañana de este miércoles en el auditorio municipal de Tampico; además, obtuvo el tercer lugar en cuerda de pareja y en conjunto de cuerda.

Este concurso que promueve el Sistema DIF Tamaulipas y que tiene eco en los DIF Municipales, tiene como objetivo rescatar las tradiciones, además de fomentar la integración familiar.

Fueron los alumnos del Instituto Educativo Anglo Español, quienes representaron al Sistema DIF Madero que encabeza la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, mostrando sus habilidades, trabajo en equipo, compañerismo, uniformidad y el grado de dificultad de sus presentaciones.

Luego de casi tres horas del concurso regional, los jueces deliberaron otorgando el primer lugar en Ronda Infantil a Ciudad Madero, el segundo a Tampico y el tercero al municipio de Ocampo.

En Cuerda de Pareja, así como Cuerda de Conjunto, el primer sitio fue para Tampico, el segundo para Mante y el tercer lugar para Ciudad Madero.

Con estos resultados, los representantes de la urbe petrolera quienes recibieron trofeos y reconocimientos, tienen el pase directo a la etapa estatal, que se llevará a cabo en Ciudad Victoria durante la primera quincena del mes de marzo.

Por último, también cabe mencionar la participación de los contingentes que representaron a los municipios de González, Llera, Mante y Gómez Farías.

Fuente: DIF Madero

Otros temas:  Inaugura Karen Romero Área de Juegos Infantiles para Discapacidad