Un nuevo frente frío interaccionará este viernes con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, así que checa qué estados se verán afectados de acuerdo a los pronósticos del Meteorológico Nacional.

México.- Durante este viernes 4 de marzo, un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región, así como en el Golfo de California, además de condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. Por su parte, una línea seca se establecerá al norte del estado de Coahuila y generará rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noreste del país, indica esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de marzo de 2022:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 04 de marzo de 2022:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en sierras de la región, con temperaturas frías a muy frías y heladas en zonas montañosas de Veracruz, mientras que por la tarde ambiente de cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas.