En partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo “Grita México C22”, el equipo de la Jaiba Brava venció a su similar de Tepatitlán FC por marcador de 3-1 en la cancha del Estadio ‘Tamaulipas’. Las anotaciones del conjunto celeste fueron obra de Edson Martínez, Aldo López y César Bernal, mientras que por los jaliscienses, Ángel Tecpanécatl acortó distancias.

La cuenta se abrió al minuto 23 a través de los botines de Edson Martínez, quien aprovechó el rebote del arquero luego de atajar una pena máxima cobrada por Óscar Macías, y con pierna izquierda puso el 1-0.

La ventaja aumentó en la primera media hora del cotejo con una excelsa anotación de Aldo López, que tras una serie de impresiciones de la zaga visitante para rechazar un tiro de esquina, conectó el esférico desde fuera del área y la colocó al poste derecho de Gudiño, quien a pesar del esfuerzo, no logró evitar el 2-0 al minuto 30.

Los ‘alteños’ ejercieron presión en el marcador al 39’, cuando Ángel Tecpanécatl recibió un serivicio filtrado en pasillo central a la espalda de los defensores y en el mano a mano ante Kefren Avilés, definió de pierna derecha para mover de nueva cuenta el electrónico al ponerlo 2-1.

En la segunda parte, el poste derecho de la cabaña visitante le negó el gol Brayton Vázquez, que en un tiro de esquina se alzó por los aires del área rival e hizo contacto con la testa para cimbrar el marco.

César Bernal hizo el 3-1 definitivo cuando se sumó al ataque y definió un servicio enviado por Eduardo Pérez para volver a mover las redes al minuto 64 de tiempo corrido y concretar el triunfo de la Jaiba Brava.

Otros temas:  Llega Madrigal a Correcaminos

El cuadro porteño volverá a la actividad oficial el próximo jueves 3 de marzo ante Cimarrones de Sonora FC, en duelo de la Jornada 10 del Torneo “Grita México C22” de la Liga BBVA Expansión MX.