Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- A fin de atender de manera inmediata cualquier emergencia que se registre en la ciudad, este jueves 10 de marzo será integrado el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual estará encabezado por el alcalde Héctor Villegas González.

Informó lo anterior Rubén Navarrete, Director de Protección Civil, quien agregó que dicho evento se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, contando con la presencia de sociedad civil y autoridades de los ámbitos municipal, estatal y federal.

Mencionó el funcionario que, ante una situación de emergencia, el auxilio inmediato constituye una función prioritaria, siendo ese el objetivo principal de este Consejo.

Acompañado por el subdirector de Protección Civil, Daniel Labrada, el titular de esta dependencia añadió que el gobierno de Río Bravo en coordinación con el sector social y privado sumarán esfuerzos para hacer frente a cualquier contingencia y apoyar a la población afectada, esto a través de este Consejo Municipal.

Rubén Navarrete indicó además que el Consejo Municipal de Protección Civil será activado de manera permanente durante la temporada de huracanes, que inicia en el mes de junio, aunque aclaró que, en caso de alguna emergencia previa, se estará poniendo en funcionamiento de manera anticipada.