CHAPALA, JALISCO (17/NOV/2015).- La élite del esquí acuático mundial hará vibrar a partir de este día las aguas de la pista de Boca Laguna, ubicada en el municipio de Chapala, con la puesta en marcha de la edición 2015 del Campeonato Mundial de Esquí Acuático, evento único en su tipo que llega por primera vez a tierras mexicanas, en una sede que se ha convertido en sitio de clase mundial.

Boca Laguna, sitio que ya ha albergado eventos de talla internacional como los Campeonatos Mundiales Sub 21 y Senior, así como el Campeonato Latinoamericano el año pasado y los Juegos Panamericanos en 2011, está listo para ser sede de la semana más importante de este deporte, en un evento que se celebra cada dos años y que reunirá a los máximos exponentes de esta disciplina.

Con una participación de 160 atletas provenientes de 32 países, la semana en Chapala promete ser llena de emociones, en la que todos y cada uno de estos deportistas lucharán por mantenerse o convertirse en los nuevos referentes del esquí acuático.

Será a partir de las 8:00 horas de este martes cuando en las aguas del lago artificial del Club Boca Laguna se ponga en marcha este Campeonato Mundial, en el que se coronará a ocho nuevos campeones (cuatro hombres y cuatro mujeres), seis de ellos en las tres especialidades del deporte (Slalom, Figuras y Salto) y dos más en el Overall (agrupa los tres eventos).

Para todo esto, Chapala con su gente, su clima y su infraestructura, está listo para ser el anfitrión y ofrecerle a los atletas y delegados participantes la mejor experiencia. “Las condiciones son perfectas, como mexicanos sabemos que nos encanta ser muy buenos anfitriones, nos caracteriza el preocuparnos por los demás, que pasen un buen rato. Así ha sido en los eventos previos que hemos tenido, así que no me preocupo por cómo los recibamos”, comentó Carlos Lamadrid Jr., organizador y atleta de este evento.

Otros temas:  Atlético San Pancho es el nuevo campeón en Adelitas

En este campeonato Mundial se podrá disfrutar de la participación de campeones mundiales y leyendas del deporte, tales como Jacinta Carroll, poseedora del récord mundial de salto; Nate Smith, que tiene dos récords mundiales en Slalom; Ryan Dodd, Bojan Schipner, Natallia Berdnikava, Freddie Winter, Regina Jaquess, Erika Lang, Aliaksei Zharnasek, Pierre Ballon, Jaret Jewellyn y el campeón reinante Felipe Miranda.

Seis días de intensa competencia, pero sobre todo de una gran fiesta del esquí acuático se vivirán sin igual en Chapala, en lo que será el evento del año en este lugar.

fuente: el informador