Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de la celebración de Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, realizó una brigada médico- asistencial, en el fraccionamiento Colinas del Sur.

Durante el evento se realizó una rifa de regalos para las asistentes, entre los premios que se entregaron destacaron estufas, televisiones, recamaras, refrigeradores, salas, televisiones de 32 pulgadas, además de vajillas y electrodomésticos.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, felicitó a las mujeres que asistieron a la brigada, destacando su lugar como pilares fundamentales en las familias.

“Es muy grato para mi convivir con ustedes este día ya que como ejemplo de lucha y trabajo merecen ser consentidas, es por eso que hemos traído diferentes servicios, así como diversos premios, esto es con la finalidad de festejar su gran labor que realizan todos los días, como madres y esposas”, comentó Serna de Canturosas.

Los vecinos acudieron desde muy temprana hora para solicitar los servicios médicos, dentales, nutricionales y jurídicos que se estuvieron ofreciendo, además de exámenes visuales y cortes de cabello.

Mari Nery Gálvez Marroquín, residente de la colonia El Campanario y ganadora de un refrigerador, agradeció las atenciones y beneficios hacia las mujeres.

“Estos servicios fueron de gran ayuda ya que muchos no tenemos el dinero suficiente para acudir al médico y aquí lo hacen gratuitamente. Muchas gracias por el apoyo que nos brindan a nosotras como mujeres y a toda la ciudadanía”, mencionó Gálvez Marroquín.

Durante el evento se realizó una lotería de despensas, mientras que los más pequeños disfrutaron de los brincolines y lotería de valores.

Otros temas:  CREA SISTEMA DIF GRUPO DE APOYO Y AUTOAYUDA PARA PERSONAS CON AMPUTACIÓN

Asimismo con la finalidad celebrar y fomentar los derechos de las mujeres se impartieron pláticas que se estuvieron a cargo del personal del Sistema DIF.

En la brigada estuvieron presentes Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF; la tercera regidora Ofelia Arredondo Jiménez; el cuarto regidor Mariano Gamboa Rodríguez; y Sergio Octavio García Garza, procurador de Sistema DIF.​