Desde 06.12.2015 hasta 09.12.2015

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) , la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 103 y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET AMLAT, convocan a niños y jovenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y técnicos a participar en la ExpoCiencias 2015.

La participación consistirá en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencia y tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentre.

Podrán concursar todos los proyectos acreditados desde las ExpoCiencias Estatales, de Zona o Eventos Afiliados a la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología desarrollados en el año 2015 (los resultados se encuentran disponibles en www.expociencias.net).

Calendario Fecha límite de registro: 2 de noviembre de 2015. ExpoCiencias Nacional 2015 Del 6 al 9 de diciembre se llevará a cabo la ExpoCiencias Nacional 2015 el evento de proyectos de ciencia y tecnología realizados por niños y jóvenes más grande que se realiza en México.

En el evento se presentarán más de 450 proyectos seleccionados de 31 eventos estatales y afiliados que se realizaron en toda la República Mexicana.

Los proyectos que presentan son detonadores de desarrollo en once áreas: Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software.

Otros temas:  Reforma energética dañará a Tamaulipas: García Aguiar

Fuente: CONACYT PRENSA