29/Octubre/2015 Las alumnas Alondra Ceballos Hinojosa y María Cristina Cavazos Pastrana participaron con el proyecto “El impacto de la homologación del IVA en las agencias automotrices de la Región Ribereña” y consiguieron ser seleccionadas para representar al estado de Tamaulipas en el 2do Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores.

En el proyecto se identificó el efecto de la homologación del IVA en las ventas de autos de las Agencias Automotrices, se llegó a la conclusión que la homologación del IVA fue uno de los principales detonantes para la baja en las ventas de las agencias, también se consideró que la alta competitividad en la región y la inseguridad fueron otros de los factores.

Las alumnas comentaron que el participar en este encuentro fue una gran experiencia ya que compartieron su investigación con distintas personas del Estado, además comentaron que seguirán por el camino de la investigación ya que quieren seguir aportando conocimiento y representar dignamente a la Institución y al Estado a nivel Nacional.

La M.E. Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la UPRR, felicitó a las alumnas por su destacada participación, expresó sentirse muy orgullosa por sus aportaciones en beneficio de la sociedad y de la comunidad a la cual representan, asimismo les deseó el mayor de los éxitos en el 2do Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores.

Fuente: Noticias El Mexicano

Otros temas:  A César Verástegui lo van a escuchar mucho: Gobernador