La transformación de las instituciones educativas de Matamoros a través de más obras de infraestructura educativa es una de las acciones esenciales con las que el gobierno de Matamoros cumple los sueños de mas estudiantes y maestros de más escuelas, como lo es en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en donde la alcaldesa Lety Salazar hizo la entrega formal de una techumbre y otras obras de mejora escolar.

En el marco de la CLXXXV Aniversario de la muerte del General Vicente Guerrero, la alcaldesa Lety Salazar, destacó que, gracias a las acciones de valentía del general “hoy tenemos la oportunidad de habitar en un pais de leyes propias, que abrasaron el grito: La patria es primero, nos dejó un legado a las generaciones posteriores a su vida, estableciendo un parámetro muy alto que nos motiva e inspira bajo el recuerdo solido de las acciones que hicieron posible la libertad de nuestra nación”.

“Hoy es un día muy importante para Matamoros y para nuestra nación, porque conmemoramos un año mas del fallecimiento de un gran héroe de nuestra independencia, el cual con su coraje y valentía permitió que viviéramos en el México libre y soberano de hoy, me refiero al General Vicente Guerrero; por ello trabajamos arduamente con suma dedicación emulando las acciones de hombres valientes como Vicente Guerrero”, dijo la alcaldesa de Matamoros.

Lety Salazar subrayó también que, “es momento de esforzarnos para que este legado y sacrificio nos llegue a vivir en la esperanza de un mejor futuro para las generaciones siguientes; este es por el país y por esta identidad por la que lucharon nuestros antepasados como Don Vicente Guerrero; 185 años han pasado y los ideales del General siguen vigentes”.

Otros temas:  Municipio de Matamoros impulsa a microempresas

El Secretario de Desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, José Luis de la Garza Meléndez, dio a conocer las especificaciones técnicas de la construcción de la techumbre explanada cívica.

“Las metas de construcción fueron 666 metros cuadrados, la construcción de la cimentación de zapatas aisladas de concreto armado; construcción de pedestales y concreto para recibir los soportes de la estructura; la construcción de la estructura metálica a base de columnas de 4.50 metros de altura; instalación de 666 metros cuadrados de lámina canalada, construcción del canalón de lámina galvanizada, y bajadas pluviales de cuatro pulgadas de pvc”, precisó el arquitecto.

Destacó que, también se construyó a parte del contrato de construcción, un portón de acceso para la entrada a la explanada, y se rehabilitaron las coladeras de este patio cívico.

“Con esta obra se benefician a todos los alumnos y el personal docente, administrativo matutino y vespertino con una inversión de un millón 130 mil 543 pesos dentro del programa de contingencias económicas 2015 federal y municipal”, dijo de la Garza Meléndez.

El profesor José Rangel Míreles, director de la escuela primaria “Vicente Guerrero” turno matutino, precisó: “es motivo de alegría para nosotros es que se haya hecho realidad parte del sueño que se tiene en todo centro escolar, como lo es tener instalaciones y servicios que se requieren mejor atención a nuestros alumnos; aquí se ha estado haciendo realidad parte de ese sueño gracias al trabajo y esfuerzo de las autoridades, de los maestros, de los padres de familia”.

“Que mejor honor para nuestros héroes que murieron precisamente por estos sueños; es un honor para esta comunidad escolar el tener entre nosotros a Lety Salazar; gracias de todo corazón por estar aquí, en esta ceremonia en donde se rinde honor a nuestro héroe nacional, General Vicente Guerrero, consumador de la lucha del pueblo por su libertad, por su independencia”, dijo el  director Rangel Míreles.

Otros temas:  Lety Salazar premia a los estudiantes triunfadores

El profesor entregó una placa de agradecimiento y reconocimiento por los beneficios brindados a esta comunidad escolar, por la construcción de techumbre, andenes, y por todos los beneficios como lo es la entrega de calzado para los estudiantes.

En la ceremonia del aniversario de la muerte del General Vicente Guerrero, alumnos de las escuelas que conforman la zona escolar número 59, entonaron el Himno de la escuela Vicente Guerrero, bajo la dirección del profesor Isacc Hau Morales.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la profesora Martha Salazar Espiricueta, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento; síndicos y regidores; el profesor José Flores Ramírez, Secretario de Educación y Deporte; el arquitecto José Luis de la Garza Meléndez, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos.

Así como también el profesor Mauricio Rangel, autor del himno de la escuela Primaria General Vicente Guerrero; en representación de la profesora María Antonia Vásquez, Supervisora de la Zona 59, asistió el profesor Neftalí Trejo; también estuvo presente el profesor José Rangel Míreles, director de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” turno matutino; la profesora Rosa Margarita Leal, Directora de esta escuela primaria turno vespertino, así como también directivos de la supervision escolar, autoridades educativos, maestros, personal administrativo y docente.

En este evento, estuvieron presentes también los estudiantes de todas las escuelas de la zona escolar número 59, la escuela primaria Modelo turnos matutino y vespertino; la escuela primaria “José Guadalupe Crispín Mainero”; y los niños de la escuela primaria “Miguel Sáenz González”; así como los integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General Numero 1 “Licenciado y General Juan José de la Garza”.

Otros temas:  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca amplía y fortalece infraestructura hospitalaria de Tamaulipas

“Hagamos un compromiso de lealtad e integridad para que la historia siga su causa de desarrollo y crecimiento, como aquellos héroes lo soñaron, y juntos llevemos a Matamoros y a Tamaulipas convertirlos es una verdadera tierra de progreso”, puntualizó la alcaldesa Lety Salazar.

 

Fuente: Gobierno Municipal de Matamoros.