Con banderas ondeantes de diferentes países de Latinoamérica, niños entonando el himno a las Américas y la presencia de cinco embajadores, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal inauguró la plaza “Simón Bolívar”, una de las más grandes y emblemáticas de Nuevo Laredo.
En una ceremonia especial, el alcalde junto a los embajadores de Argentina, Bolivia, Haití, Nicaragua y Paraguay realizaron el izamiento de 19 banderas de los países que tomaron el ejemplo de Simón Bolívar para liberarse del yugo español.
«Era un sueño de los habitantes tener un espacio público digno y se suma a 40 espacios recreativos que hemos realizado más los que estaremos realizando para finalizar la administración. Con esto damos pie a lo que se viene diciendo que Nuevo Laredo es la ciudad del cambio, donde se vive el cambio en Tamaulipas y lo estamos demostrando todos los días con acciones decidas como esta «, destacó el alcalde.
Canturosas Villarreal agradeció la visita de los embajadores que acudieron a la inauguración de esta plaza como Sandro Schtremel, ministro de cultura de Argentina; Marcos Dominic Ruíz, embajador de Bolivia; Guy Lamothe, embajador de Haití; Tamara Hawkins de Brenes, embajadora extraordinaria de Nicaragua y Roberto Pauly Fernández, encargado de negocios y representante de Víctor Cuevas Núñez, embajador de Paraguay, quienes izaron personalmente su bandera.
La obra que se encuentra ubicada entre Narciso Mendoza y Donato Guerra en la colonia Juárez tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos, con una superficie de construcción de 10 mil metros cuadrados y beneficiará a 7 mil habitantes.
El munícipe comentó que dentro de la plaza fue ubicado el monumento a Simón Bolívar que fue removida de la avenida Reforma para modernizar vialidad, y hoy en su nuevo recinto está rodeado de 19 diferentes banderas de países latinoamericanos como homenaje al libertador.
Esta obra es el espacio público número 40 que realiza esta administración, incluye estacionamiento, banquetas, andadores, juegos infantiles, área de juegos de mesa con velaria, área para practica de yoga y taichí con velaria, aparatos ejercitadores, snack, módulo de baños, dos miradores escénicos, puente peatonal, rampa para caminata, áreas verdes, murales en áreas vecinas, alumbrado público, bancas de concreto en jardines, la cual mejorará la imagen urbana de la ciudad del cambio.
Manuel Herrera, habitante y beneficiado del sector agradeció a las autoridades por la creación de este espacio público, ya que era una necesidad y prioridad para ellos tener un lugar de sana recreación familiar.
«Este lugar durante muchos tiempo estuvo en el abandono ya que autoridades anteriores jamás se preocuparon por mejorar las condiciones de este espacio. Hoy nos sentimos orgullosos, y reconocemos la labor del trabajo realizado por usted señor presidente para entregarnos un espacio completamente renovado», manifestó.
Las paredes que enmarcan esta majestuosa plaza estarán llenos de historia y significado con el mural “Los 4 Elementos en la Naturaleza”, que describe los elementos tierra, aire, agua y fuego además hacen una breve reseña de del desarrollo del tren del ferrocarril y el turismo cinegético.
Los presentes disfrutaron de un desfile con trajes típicos de los países latinoamericanos por alumnos de la Escuela Primaria “Profr. Rafael Ramírez“ y la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, portando las banderas representativas así como el canto panamericano con las voces del coro de la Escuela Primaria “Cosme Pérez”.
La inauguración de este espacio se suma a los más de 40 parques y plazas que el gobierno municipal ha construido durante esta administración.
Una ceremonia llena de color, música y ambiente en donde vecinos de la colonia Juárez y aledañas se dieron cita para presenciar el izamientos de las banderas, un momento emotivo donde se pudo sentir la hermandad y los lazos de amistad entre los países presentes.
La gama de sentimientos y colores que se apreciaban en los trajes típicos transportaba a los presentes a cada país, apreciando lo tradicional de Latinoamérica y deleitándose con los acordes de la Centenaria Banda de Música Musical.
En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Gómez López, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; Pete Sáenz, mayor de Laredo Texas; Philip Linderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; y Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo Texas.
Fuente: Ayuntamiento Nuevo Ladero, Tamaulipas
Otros temas:  RESPONDE CIUDADANÍA A CAMPAÑA DE RESCATE DE ANIMALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL