Empezar a incluir este tipo de productos multipropiedades en la dieta diaria hará que notemos un gran cambio a mejor en nuestro cuerpo

Si estás dentro del mundo realfooder y centras tu alimentación en productos saludables y poco procesados, seguramente hayas oído hablar de los superalimentos, una tendencia healthy cuya popularidad no deja de crecer y suma adeptos día tras día porque es muy beneficiosa para el organismo.

Y no es para menos. Todos estos alimentos provienen de la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades.

En esencia, son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en productos sumamente interesantes y valiosos, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Además de un chute de beneficios para el cuerpo, la mayoría son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y muy económicos.

Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocid, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.

En este grupo se encuentran, entre otros, la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario ‘de la inmortalidad’ capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.

Otro de los superalimentos que no puede faltar en tu lista de productos para comprar es el tepezcohuite, uno de los más deseados. Este producto está considerado como un ‘santo grial’ de la cosmética natural y es conocido por ser el sustituto del bótox. Puede que no hayas oído jamás hablar de él, pero el tepezcohuite se utilizaba hace más de diez siglos por su capacidad para regenerar y sanar la piel, eliminando manchas y arrugas o cicatrices.

La actriz Salma Hayek es una de las adeptas a este superalimento, que se extrae de la corteza del árbol con el mismo nombre y se emplea principalmente de forma tópica. Se comercializa en muchos productos de belleza como cremas, sérums o mascarillas, entre otros. Estas son algunas de las propiedades que te aportará incluir este superalimento en tu día a día:

1. Regera y cicatriza la piel

El tepezcohuite es un gran aliado en casos de cicatrización y regeneración de la piel, como puede ser en el caso de quemaduras leves o heridas. Además sus propiedades analgésicas logran disminuir el dolor en ambos casos. Se recomienda mantener la hidratación cutánea de la piel durante tres meses con este superalimento para notar sus resultados.

2. Antiinflamatorio y perfecto para el acné

Su capacidad antiséptica hace que sea un ingrediente perfecto en rutinas que deben tratar afecciones cutáneas como el acné, porque además de limpiar y desinfectar, disminuye la hinchazón y dolor de la zona.

3. Estimula el crecimiento del pelo

Este superalimento funciona como activo regenerador del folículo piloso y evita la caída del pelo a la vez que estimula su crecimiento. También es un gran aliado para luchar contra la caspa.

4. Elixir de la belleza y juventud

El tepezcohuite es un ingrediente considerado como un auténtico milagro estético, ya que logra mantener la apariencia juvenil del rostro al eliminar las manchas y arrugas, algo por lo que se considera un sustitutivo natural a las inyecciones de bótox. Sus propiedades astringentes mantienen los poros cerrados y dejan un cutis más suave y luminoso, sin puntos negros.