En gira de trabajo por San Fernando

Colocan la primera piedra de lo que será la Casa Hogar del Niño con una inversión superior de 42 millones de pesos

San Fernando, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el municipio de San Fernando, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, refrendaron su compromiso con las familias tamaulipecas, con el impulso de programas y acciones que protegen y velan el bienestar de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y personas de la tercera edad.

Durante su visita a este municipio el mandatario tamaulipeco y la titular del Patronato DIF Estatal acompañada de autoridades estatales, municipales y familias sanfernandenses colocaron la primera piedra de lo que será la Casa Hogar del Niño de esta localidad, la cual tendrá una inversión superior a los 42 millones de pesos y que brindará asistencia social menores de edad en condiciones de vulnerabilidad, para garantizar su crecimiento y sano desarrollo.

“Cuidar de todos los pequeños que por diversas circunstancias no pueden estar bajo el cuidado de sus familiares, será un deber que se habrá de cumplir con toda la responsabilidad, con entrega y con mucho cariño, porque ellos merecen todo nuestro esfuerzo para tener un mejor presente y un mejor futuro” dijo María del Pilar.

Este edificio contará con casa cuna para recibir a bebes, tendrá un edificio para los dormitorios para niñas y señoritas, otro para niños y jóvenes; también tendrá un espacio para el área de adaptación que es muy importante en el momento que reciben a los menores, habrá un área de cocina y comedor, una palapa para su entretenimiento, una cancha de basquetbol y una plazoleta central, además de biblioteca y área de oratorio.

Otros temas:  Inicia proceso entrega-recepción en Victoria

“Sé que los de obras públicas darán como siempre su mejor esfuerzo. Sería extraordinario tener la oportunidad de inaugurarlo, el 30 de abril, estaría apretado, pero, sé que harán su esfuerzo, lo más importante que es que esta extraordinaria instalación va a estar en servicio, seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, todos en unidad, todos por Tamaulipas” concluyo Torre Cantú.
Durante su gira de trabajo el Gobernador del Estado y su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas también hicieron entrega de un desayunador para el jardín de niños “Henry Wallon” dentro de las acciones del programa ¡Primero Desayuno! que se suma a la red de desayunos escolares con los que cuenta este organismo de asistencia social en los 43 municipios donde diariamente se sirven más de 188 mil desayunos escolares.

Además durante su visita visitaron las instalaciones de la nueva casa club del adulto mayor donde convivio con los abuelitos que diariamente acuden a este espacio a practicar diferentes talleres ocupacionales, también estuvieron en el Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC, donde platicaron y pasaron minutos con los menores de este municipio.

Previo a estos eventos en el auditorio municipal la titular del Sistema DIF Estatal entrego apoyos funcionales y aparatos auditivos a personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad y bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” a estudiantes de educación básica que diariamente recorren largas distancias para llegar a sus planteles educativos.

En esta gira estuvieron acompañados por el Presidente Municipal de San Fernando Mario de la Garza Garza, su esposa la titular del DIF Municipal Cecilia Alanís de la Garza, Fernando Canovas Royo Subsecretario de Infraestructura del Transporte, Dolores Torre Gómez Coordinadora de Enlace DIF-SET y el Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

Otros temas:  Descartan que Tamaulipas tenga hospitales saturados por pacientes Covid

Fuente: DIF Tamaulipas