Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de generar cambios positivos en la vida de los miembros de la comunidad, cumpliendo además con acciones de responsabilidad social, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Tampico realizaron la exposición de proyectos productivos desarrollados durante la presente Semana i, que bajo el nombre Reto Tec, Sumando Talentos y Voluntades, funcionó exitosamente como espacio colaborativo donde en conjunto trabajaron con personas que han sido capacitadas en los centros formativos del Sistema DIF Tampico.

Los proyectos fueron presentados por los jóvenes universitarios ante la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres contando también con la presencia del director general del Campus, Marco Edgar Vargas Herrada, quienes constataron la calidad y visión humana que desarrollaron los estudiantes en beneficio de los emprendedores, trabajando en base a valores humanos que solo cobran dimensión cuando se comparten y se practican brindando respaldo a quien lo necesita.

Durante la Semana i el Tecnológico de Monterrey y el Sistema DIF municipal se unieron desarrollando actividades productivas en beneficio de grupos vulnerables de la población, generando acciones que mejoraren la calidad de vida de quienes fueron seleccionados para recibir esta capacitación. Conformando con esto 6 proyectos productivos que incluyen el trabajo de personas con discapacidades y jefas de familia, entre otros.

Al dirigir su mensaje a los jóvenes estudiantes y personal educativo del Tecnológico de Monterrey, Alcaraz de Torres agradeció al director general del Campus, al grupo de profesores que guiaron, dieron ejemplo y motivación a los jóvenes estudiantes, quienes con un verdadero afán de ayudar, transformando ideas en soluciones, aceptando el reto que parte del ámbito académico hacia los extramuros.

Otros temas:  Llama Salud Tamaulipas a extremar medidas para evitar infecciones respiratorias

“Nuestros egresados tienen lo más importante para salir adelante, voluntad. Todos son luchadores y han superado diferentes adversidades y es meritorio su afán por prepararse para mejorar sus situaciones. Me llena de gusto el que hayamos sido invitados y elegidos para trabajar con ustedes”, señaló la titular del DIF Tampico.

Más adelante Alcaraz de Torres destacó la importancia de la educación de excelencia, la cual rinde más y mejores frutos cuando va acompañada de calidad humana, de espíritu solidario y de genuina vocación de servicio. Cuando existe una conexión entre quien enseña y quien aprende, para que este conocimiento o habilidades se traduzcan en acciones sociales que generan bienestar y prosperidad para personas o grupos, logrando que personas vulnerables e incluso con alguna discapacidad puedan sortear los retos que la realidad cotidiana les plantea.

Finalizó agradeciendo a los jóvenes estudiantes su entusiasmo, calidad humana y por generar nuevas perspectivas y puntos de partida para que los grupos atendidos por el Sistema DIF Tampico puedan elevar su calidad de vida a través de pequeñas empresas o negocios, que se traduzcan en ingresos para ellos y sus familias.

FUENTE: DIF TAMPICO