Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo grupo de 50 mujeres finalizaron su preparación dentro del programa “Mujeres con Valor”, conformando con ello la segunda generación correspondiente al presente año. Este importante programa de asistencia social es impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y por el Sistema DIF municipal, bajo la presidencia de Silvia Alcaraz de Torres.

El programa “Mujeres con Valor” beneficia a mujeres jefas de familia, logrando su inclusión económica y social, mejorando con esto su calidad de vida. A través de la enseñanza de conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas necesarias para que puedan emprender un futuro prometedor. También se brindan importantes beneficios complementarios entre los que destacan estímulos económicos, atención médica, computación, educación, becas escolares para sus hijos, y servicio de guardería, entre otros.

Gabriela Castañeda, Hernández, representante del Sistema DIF Tamaulipas, destacó la importancia del programa “Mujeres con Valor” para el Sistema DIF estatal, que preside María del Pilar González de Torre y para el gobierno del estado.

“Su preparación académica es fundamental para su desarrollo integral y les servirá para constituir una familia fuerte, base del Tamaulipas que todos queremos. Estamos seguros que le pondrán mucho empeño y que el día de mañana ustedes mismas estarán generando nuevas oportunidades de empleo para otras personas que como ustedes tienen sueños por alcanzar”, señaló.

La representación de la señora Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, estuvo a cargo de Ma. Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, quien al dirigir un mensaje a las graduadas refrendó el compromiso del Sistema DIF local en la promoción de este importante programa de capacitación, agradeciendo el apoyo brindado en todo momento por el Sistema DIF Tamaulipas.

Otros temas:  Trabaja Municipio de Victoria en la limpieza de 12 vialidades

“Este programa impulsado por la señora María del Pilar González de Torre, apoya a mujeres jefas de familia, brindándoles herramientas que les permiten salir adelante y vivir dignamente” finalizó en su discurso.

Encabezaron esta ceremonia de clausura celebrada en el Centro de Fortalecimiento Familiar, Gabriela Castañeda, Hernández, representante del Sistema DIF Tamaulipas, Raymundo Rangel Morales, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos Zona Tampico Madero, Sofía Cabrera Rodríguez, responsable del Programa Bécate, Ma. Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar y Silvia Estela Rangel García, coordinadora del programa “Mujeres con Valor”.