Gobierno porteño  comparte la visión y filosofía que en materia educativa impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, a través de Todos por Tamaulipas.

Preside jefe edilicio ceremonia cívica en la escuela primaria Gabino  Barreda.

Compartiendo la visión y filosofía que en materia educativa impulsa el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, a través de Todos por Tamaulipas, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas manifestó que el Ayuntamiento de Tampico se suma a la gran cruzada por la educación que tiene como objetivo que ningún niño y joven se quede sin estudiar, ya que la educación de calidad abre las puertas hacia el éxito y a una vida mejor.

En su mensaje durante la ceremonia cívica de los lunes, que en esta ocasión se llevó a cabo en la escuela primaria Gabino Barreda, la administración que preside maneja un programa de becas municipales que beneficia a miles de estudiantes tampiqueños y que tiene como objetivo brindar las facilidades necesarias para consolidar  su formación integral.

Asimismo, Torres Salinas indicó que se atiende también el aspecto material de la educación destinando recursos para rehabilitación o equipamiento de planteles escolares, ya que en un entorno seguro, funcional y cómodo, “nuestros niños y jóvenes aprovecharán al máximo ese gran tesoro que es el conocimiento’’.

Recalcó ante la comunidad estudiantil del plantel de preservar la importancia de los valores cívicos a través de las asambleas cívicas, porque al tiempo que se rinden honores a nuestros símbolos patrios, recordamos a personajes que nos obsequiaron un legado de leyes y libertades, refrendamos que la educación de calidad es y seguirá siendo una vía segura hacia el desarrollo integral de los individuos y de la sociedad.

Otros temas:  Supervisa Gobernador infraestructura social y deportiva en Tampico

“Me da mucho gusto acompañarlos en esta ceremonia que es parte fundamental de nuestra formación cívica y que fortalece nuestro sentido de identidad como mexicanos; es muy agradable que el escenario sea una de las escuelas más antiguas y reconocidas de nuestro municipio que ha forjado a muchas generaciones de mujeres y hombres de bien, como seguramente pasará con ustedes estimados alumnos’’, mencionó el jefe edilicio.

Destacó el nombre que lleva esta institución educativa al ser Gabino Barreda y Moisés uno de los personajes más importantes en el ámbito de la academia y la ciencia en México, un médico, filósofo y político, impulsor del método científico en la educación y primer director de la Escuela Nacional Preparatoria, por lo que felicitó al personal directivo y docente, así como a los alumnos, por mantener el prestigio que distingue a esta escuela.

La directora de la escuela primaria “Gabino Barreda’’, Martha Elizabeth Hernández Puga,  dio la bienvenida al alcalde Gustavo Torres, ediles y funcionarios municipales, agradeciéndoles su visita al plantel para participar en la asamblea de honores a la bandera.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, entregó material de oficina para las actividades diarias de esta escuela así como una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para la realización de esta ceremonia cívica, las cuales fueron recibidas por la directora del plantel.

También estuvieron presentes en esta asamblea, la regidora coordinadora de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el encargado de despacho de la gerencia general de la Comapa, Eduardo Beaven Vega; la representante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería, Of. Claudia Rosas; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Pablo Argüello Castillo; la supervisora de la Zona Escolar 35, Irene Tobías Díaz, síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Otros temas:  Nueva Red de Niños Difusores Ciclo 2015 - 2016

 

Fuente: Gobierno Municipal de Tampico