El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay un frente frío una masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que provocarán chubascos, tremendo frío, heladas e intensos vientos en algunas zonas del país; checa dónde y que el clima no te agarre desprevenido

México.- El Servicio Meteorológico Nacional, indica que para este miércoles 9 de marzo el frente Núm. 34 se localizará como estacionario en el sureste mexicano, lo que producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío asociada originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz. Persistirá el ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas al amanecer sobre sus zonas altas, las cuales estarán acompañadas de temperaturas mínimas gélidas en sierras de Durango y Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de marzo de 2022:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de marzo de 2022:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas y zonas montañosas de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de viento para hoy 9 de marzo de 2022:
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías con densos bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas costeras de Tabasco y sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

Otros temas:  Lactancia materna y vacunación, mejor escudo contra el Covid-19: ISSSTE