Desde hoy la Glorieta Deportiva de Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan, luce distinta, pues cuenta ya con la instalación de un mural de mosaico que fue realizado por los habitantes de la zona.

Ayer, la directora del Instituto de Cultura (ICZ), Gabriela Serrano, inauguró formalmente la obra, resultado de la convocatoria “Hagamos Juntos un Mural”.

Para la realización de este mural se invitó también a los alumnos que han participado en el taller de mosaico del Proyecto titulado La Rueda “Laboratorio de Artes en Movimiento”, de las colonias Villa Guadalupe, Santa María del Pueblito y Marcelino García Barragán.

La obra se realizó, en primera instancia, con la idea de crear en los habitantes un sentimiento de identidad y pertenencia, y se logró la meta; a ella se suma el que los nuevos artistas hayan aprendido la técnica, de tal suerte que podrían continuar con acciones de este tipo.

La convocatoria para trabajar en la zona surgió de la Asociación de Colonos, organismo que se ha preocupado por el rescate de la glorieta, con vigilancia, impidiendo las actividades de los delincuentes en su interior y pintando muros, arreglando pisos y luminarias y trasladando sus oficinas al interior de la Unidad para tenerla continuamente vigilada. Además ha impartido talleres de pintura y manualidades teniendo una excelente respuesta de los vecinos, ya que tantos niños como adultos acuden nuevamente al espacio recuperado.

Otros temas:  Los Simpson explican cómo han logrado predecir el futuro tantas veces