GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- Se cierra el telón de la primera vuelta de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y los Charros buscarán hacerse del mayor puntaje posible de cara a la segunda fase de la campaña regular en su visita al Estadio Manuel Ciclón Echeverría, en donde a partir de hoy enfrentarán la serie ante los Mayos de Navojoa.

La novena jalisciense presenta récord de 16 juegos ganados por el mismo número de descalabros, y se ubica en el quinto sitio del standing general, con .500 de efectividad y a cuatro duelos de distancia del líder, Águilas de Mexicali.

En la última semana, el equipo albiazul respondió y se echó a la bolsa las dos series que disputó: ante Hermosillo y contra Culiacán, por lo que la tropa de Juan Navarrete parece reaccionar en plena recta final de la primera vuelta, aunque tiene este compromiso en puerta en Navojoa, con un conjunto que lleva siete derrotas de manera consecutiva.

La buena noticia es que Charros ya recuperó a sus titulares Leonardo Heras y a Jesús “Cacao” Valdez, quienes estaban lesionados, y otra es que dieron de alta en su roster a elementos que podrían venir a sumar ahora que está por iniciar la segunda vuelta de la temporada.

El abridor Alex Sanabia pasó a la lista de incapacitados, en su lugar entró Michael Nix. Asimismo, la organización informó que el catcher Jesús Alan Espinoza, de Mazatlán, se integra a Jalisco a cambio del lanzador Keneth Sigman, esto, debido a la lesión en la rodilla que presenta el receptor garantía, Gabriel Gutiérrez.

Del mismo modo, Navarrete pudiera encontrar en el joven Eduardo Revilla una opción más para la posición de cerebro del equipo. Y es que en el último dela serie ante Culiacán, Revilla mostró cosas interesantes en su debut en el circuito, incluso, se voló la barda en solitario, en la novena entrada, para ampliar la ventaja 5-1; marcador con el que, a la postre, ganaría Charros.

Otros temas:  Así se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil: los cruces

Por su parte, el Jugador Más Valioso (JMV) de la Temporada 2014-2015 también resulta ser un defensivo de oro, al revisar sus números acumulados hasta el 15 de noviembre, el segunda base de Charros de Jalisco lleva mil por ciento en 89 intentos con su guante, por lo que la LMP lo designó como el elemento defensivo de la semana.

fuente: el informador