Con el propósito de evitar un deterioro al medio ambiente, el gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, exhorta a los propietarios de terrenos baldíos a que los limpien y cuiden, manteniéndolos en buenas condiciones.
La titular de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Rojas López, dijo que con estas acciones la administración pretende que no existan áreas de infección que afecten la salud de la ciudadanía.
Mencionó que a la fecha tienen un registro de aproximadamente treinta lotes en estas condiciones en las colonias Miramar e Hipodromo, y continuarán trabajando en Miramápolis.
“Ahorita empezamos en la Hipódromo, ya nos registró una parte y de ahí nos acabamos de seguir a la Miramar y ahorita vamos en Miramápolis”, comentó Rojas López.
Explicó que existe coordinación con el área de Ecología, que designó un inspector para hacer recorridos y detectar los terrenos enmontados, asimismo con el departamento de Catastro para identificar a los dueños de los terrenos y su domicilio fiscal, haciéndoles llegar un requerimiento de limpieza.
“A partir de que reciben la notificación tienen treinta días para hacer lo propio, que es limpiar su predio, y en caso de que no lo realicen, entonces ya se les enviará a limpiar pero tendrá un cargo al predio”, agregó.
La funcionaria municipal subrayó que están revisando las diferentes áreas de Ciudad Madero con el fin de localizar algún deterioro al medio ambiente para posteriormente solicitar a la ciudadanía a que limpien sus terrenos y evitar que se conviertan en foco de infección.
“Ahorita queremos hacerlo antes de que venga la temporada de lluvias para poder evitar que toda esa zona se llene de agua y termine siendo un foco de infección para la ciudadanía y que en este caso de llene todo de mosquitos”, comentó.
Con estas acciones los maderenses cuidan su salud pública y se mejora la imagen de la ciudad.

Otros temas:  Responde Gobierno de Victoria, a peticiones de agua vía telefónica