En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, a través de la Campaña Estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, está realizando de manera gratuita una gama de servicios médicos en pro de la salud femenina, cuya finalidad es formar mujeres sanas y fuertes.

Fue durante un recorrido por el Centro de Fortalecimiento “Mujeres con Valor”, ubicado en la colonia Adriana González de Hernández, donde la primera dama maderense, informó que durante el mes de octubre a través de mencionada Campaña Estatal que promueve la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas, estarán realizando una serie de acciones a favor de la salud femenina.

Es decir, se trabaja intensamente en la Jornada de Salud Integral de la Mujer, en donde se ofrecen servicios como exploración de mamas, toma de presión arterial y Glucosa, detección de osteoporosis, examen de Papanicolaou, así como también se trabaja en la campaña de Salpingoclasia.

Señaló que durante las dos primeras semanas de Noviembre, en horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas, se realizará el estudio de mastografía a través de la Unidad Móvil de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, que se ubicará frente a las instalaciones de la Clínica DIF Municipal.

Del mismo modo, dijo que entre los eventos que se estarán realizando durante estos días, será el Festival Cultural “Vive Fuerte, Vive Rosa”, a efectuarse el sábado 18 de Octubre a las 6:00 de la tarde en el Parque Bicentenario, así como también el lunes 19 de Octubre en punto de las 10 de la mañana, se llevarán a cabo las pláticas y testimonios denominadas “Siéntete Rosa” que tendrán lugar en la Palapa de Discapacidad, situada frente a Plaza Gobernadores del máximo paseo turístico de Miramar y el martes 27 de Octubre se desarrollará el Torneo Rosa de Voleibol Playero, en el Complejo Deportivo de Playa.

Otros temas:  Reconoce Liverpool actuar de Gobierno de Victoria ante COVID-19

Finalmente, Romero de Menindez, comunicó que en la Clínica DIF Madero, acuden anualmente más de mil mujeres a recibir diversas atenciones de salud.

fuente: dif madero