Donna, Tx. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el administrador de la Ciudad de Donna, Carlos Llerena, en representación del mayor Rick Morales, anunciaron desde el Puente Internacional Río Bravo- Donna, una nueva campaña de vacunación transfronteriza dirigida a trabajadores esenciales y de la industria maquiladora de Tamaulipas.

 

El objetivo de la iniciativa entre el Gobierno de Tamaulipas, la Ciudad de Donna y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es contener los contagios de Covid-19, promover el comercio y fortalecer la economía en ambos lados de la frontera.

 

«La vacunación transfronteriza es, sin temor a equivocarme, un gran avance en el trabajo que realizan entre México y Estados Unidos para enfrentar la pandemia. Esto nos va a ayudar a que sigamos fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre ambos países. Tamaulipas es el estado fronterizo más importante del país y vamos a seguir impulsando el comercio y la industria de la transformación, pero a la vez manteniendo nuestros cruces fronterizos competitivos», dijo en su mensaje a medios de comunicación el gobernador García Cabeza de Vaca.

 

«Esta iniciativa es muy importante no sólo para nuestra región sino para nuestro estado y nación. El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es líder en México en materia de comercio internacional, por eso hemos implementado este programa, para proteger a nuestros trabajadores esenciales para que nuestro flujo comercial continúe y que nuestras economías sigan siendo prósperas», indicó Carlos Llerena, administrador de la Ciudad de Donna.

 

La primera etapa de vacunación transfronteriza logró trasladar y vacunar en Estados Unidos a 40 mil personas, entre maestros y personas mayores de 12 años. Nuevas fechas de registro para este grupo se abrirán a partir del 24 de enero del presente año.

Otros temas:  Reporte diario Tamaulipas COVID-19

 

Un total de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer fueron gestionadas por el Gobierno de Tamaulipas, con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de Donna, a fin de llevar a cabo la vacunación transfronteriza.

 

La nueva campaña anunciada este miércoles está dirigida a los tamaulipecos de los 43 municipios que se desempeñan en el sector maquilador o que realizan tareas esenciales, quienes no requerirán Visa para recibir el inmunológico.

 

La logística de registro y traslado de los trabajadores hacia el Puente Internacional Río Bravo- Donna está a cargo del Gobierno de Tamaulipas, mientras que las vacunas contra el Covid-19 son provistas por el sector privado con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de Donna.

 

Las sedes de registro son el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de Noviembre con libramiento Naciones Unidas en la Col. Aquiles Serdán, de Reynosa; el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del Fracc. Palmares de las Brisas, en Matamoros; y el Centro de Bienestar y Paz de la calle Asteroides de la Col. Agapito Cepeda, en Río Bravo.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8341078361, 834 1078117, 8341078365 y 834 107 8372.

Galería