Xavi Hernández ha analizado el estado del vestuario en el partido contra el Betis, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, que se disputa en el Benito Villamarín. Los culés intentarán asegurar la segunda posición en la tabla contra el campeón de la Copa del Rey, que aspira a clasificarse en puestos de la Champions League. El preparador ha confirmado que hará el pasillo al bloque andaluz y ha defendido el estilo de juego del Barça, a pesar de que el Real Madrid, con otro, esté logrando éxitos.

Mejora

“Hemos mejorado mucho desde que cogí al equipo en noviembre. Hemos jugado bien en muchos partidos, hemos tenido buenos resultados… pero esto es un proceso y ahora hay que entrar en Champions. Estamos trabajando duro”.

Equipo grande

“Intento dar confianza a los jugadores y queremos que mejoren, como individuos para mejorar al equipo. La mayoría han mejorado, en juego y entendimiento. La camiseta del Barça pesa, hay presión. No sólo es ganar sino jugar bien y convencer. Hay un entorno difícil. Están ustedes, hay presión. Es la excelencia, hay que buscarla”.

Juego

“Hay que insistir en la idea. Hay partidos en los que hemos estado excelentes y en otros nos ha costado más. Hay que minimizar errores. Hemos ganado rivales importantes. Hay que cambiar la idea e insistir y adaptarse”.

Gavi

“Es muy importante. Es un jugador de presente y futuro. Ojalá lleguen a un acuerdo. Sería una gran noticia”.

Champions

“Me quitaría un peso si lo conseguimos contra el Betis. Lograríamos un mínimo. Luego, a por el segundo puesto”.

Pasillo

“Es claro, es una señal de respeto y deportividad, sin más. Se lo merece. Ya se lo hice al Real Madrid, no hay problema. Si no enseñamos esto a los niños sería un error. Lo demás es polémica e historias. Mañana haremos el pasillo”.

Otros temas:  Se viene la J4 en la ‘Champions’ Femenil

Éxitos del Real Madrid

“Seguro que afecta a muchos culés. Somos antagonistas y es una realidad, pero no hay que quitar la nuestra. Me dijeron en noviembre, que había que entrar en Champions, es un mínimo. Es una pena. Hay que se realistas y el año próximo ya se verá. Pero hemos mejorado. No hemos sabido competir. Hay que luchar por títulos”.

ADN y Champions

“Es el mensaje de la historia del Barça, tardaríamos años en ganar de otra manera. Jugando con este modelo se han logrado cinco Champions y el reconocimiento mundial, del Barça de Messi y Guardiola que maravilló al mundo y te reconocen como el mejor equipo del mundo. Se acuerdan de cómo se jugó. El cómo se gana es crucial.Yo no tengo ninguna duda. Esta es la vía. Lo dice la historia. En el Barça es así. El jugador disfruta siendo protagonista y atacando. Hay que competir por ahí y el aficionado culé se siente más orgulloso”

Gol

“En muchos partidos, hay más juego que gol. Como el día del Cádiz y el Rayo. Hay que ser más efectivos, pero en juego hemos mejorado a nivel general. Mañana avanzarnos en el marcador sería importantes. Estamos jugando bien y el día del Mallorca fue muy buen partido, fue para ganar más holgadamente. La pena es que los últimos resultados no han acompañado”.

Ansu Fati

“Ha entrenado muy bien. Le veo preparado, pero iremos con cautela. La idea es que entre progresivamente. Las sensaciones son muy buenas y nos va a ayudar seguro”.

Estilo Real Madrid

“Tenemos otro estilo y otro modelo. Hemos ganado partidos. En Anoeta, o Villarreal, reaccionamos. Pero el Real Madrid tiene que si le perdonas, es capaz de remontar. El ejemplo es nuestro partido en el Bernabéu, porque ellos si marcan empiezan con la fe y se lo creen. Es su ADN. Nosotros tenemos otro. También hemos ganado cuando no lo merecíamos”.

Otros temas:  Estos son los Cuartos de Final de la ‘Champions’

Betis

“Me espero un rival con mucha confianza. Está de celebración, la afición le llevará en volandas. Hay que felicitar al Betis y a Pellegrini. La temporada es histórica. Tiene buenas individualidades. Queremos la revancha”.

Semifinales Champions

“El objetivo es clasificarnos, si puede ser segundos, mejor. Luego, el futuro, ya veremos. Ya mirarmos los objetivos. Veremos los fichajes, la economía…”.

Bernabéu

“Le dimos valor, fueron tres puntos. El Real Madrid, lo dice la historia, si le perdonas, tiene capacidad para remontar. Cuando le perdonas el 0-2 o el 0-3 tiene jugadores para remontar. Le damos mucha importancia ganar al campeón de la Liga y finalista de la Champions. Se vio lo que podemos llegar a ser, pero hay que ser constantes”.

Ter Stegen y Piqué

“Marc se ha encontrado mal. Ayer ya tenía pequeñas molestias estomacales. Daremos la lista mañana. Y Gerard tiene molestias en el aductor, mañana será baja. Es una pena porque es importante. Está sufriendo con este tendón y veremos cómo evoluciona para saber si puede jugar los últimos partidos”.

Partido

“Es una ocasión de oro, otra vez, para certificar el objetivo de la Champions. Es un rival directo. Nos ganaron en el Camp Nou y tenemos la opción de la venganza futbolística. Estamos muy motivados. Ellos vienen de ganar la Copa, están con confianza, y tienen un grandioso entrenador. Queremos los tres puntos que nos certifiquen la Champions. Pero estamos preparados”.