Victoria, campeón de Beisbol en Secundarias

Agencias

​Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de la capital del estado por primera vez en su historia se consagró campeón de beisbol del nivel de Secundarias al disputarse el Estatal de Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024, celebrado en el diamante del Parque “Praxedis Balboa”, tras imponerse 6-2 a Altamira y 4-2 a Matamoros.

​La novena comandada por el profesor de Educación Física Emmanuel Enrique Velázquez Huerta, y auxiliado por Samuel Jiménez Eguía y Gonzalo de Jesús García Reyes, llegó en su punto para disputar esta serie que inició el martes por la tarde venciendo a su similar de Altamira y este miércoles superó al selectivo de Matamoros, ambos duelos celebrados en el inmueble ubicado en la Villa Olímpica Tamatán.

​Destacan en el juego de este miércoles frente a Matamoros el pitcher ganador Sebastián Camacho y el salvamento para Pablo Gámez.

En el duelo del martes el pitcher ganador fue Derek Escobar.

​Los mejores al bat contra el equipo fronterizo DerekEscobar de 3-1 con dos carreras impulsadas, Sebastián Camacho de 2-1 con una carrera impulsada, y Emiliano Sánchez conectó de 1-1 con una carrera impulsada., Derek Escobar

​En el juego contra Altamira Pablo Gámez pegó de 3-2, Derek Escobar de 3-1 con dos carreras impulsadas, y Gael Paulín de 1-1con una carrera impulsada.

​Son campeones estatales de beisbol de Juegos Escolares:

​Jesús Gael Alvizo Meléndez, Gael Pauilín Cano, Pablo Gámez Cantú, Derek Aarón Escobar Mata, Brandon Heriberto Gámez Meza, Emiliano Sánchez Reyna, Iker Gabriel Cázares Enríquez, Juan Manuel Estrada Guerrero, Juan Sebastián Camacho Medrano, Víctor Gabriel Sandoval Espinoza, José Julián Reséndez Molina, Héctor Sebastián Sandoval Espinoza y Juan Guillermo Lara Sánchez.

Otros temas:  Cumple Lalo Gattás compromisos con la Estudiantil y la Unidad Modelo

​Por cierto, este miércoles por la tarde se debió haberse jugado el duelo de la tercera jornada entre Matamoros y Altamira, partido de mero trámite pactado para a las 18:00 horas en el “Praxedis Balboa”.

​La premiación de este evento estatal está programada para este jueves a las 10:00 horas en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, escenario en el que se ha venido disputando el voleibol de Primarias y Secundarias.

​En el nivel Primarias Nuevo Laredo y Victoria disputaban este miércoles el gallardete a las 18:00 horas en el “Enrique Cárdenas González”. Para llegar a la final Laredo venció 3-1 a Padilla y 5-2 a Reynosa, mientras Victoria superó 6-5 a Aldama y 17-1 a El Mante.