El vinagre blanco tiene diversas utilidades a más de ser un acompañante para las ensaladas y otras preparaciones gastronómicas. Este producto posee también múltiples propiedades para la salud y la belleza.

Gracias a su contenido de ácido acético, el vinagre blanco es desinfectante y depurativo. Además, contiene vitamina A, que favorece la recuperación de múltiples problemas cutáneos y, utilizándolo de forma correcta, puede convertirse en un gran aliado contra diversas problemáticas.

Por ejemplo, cuando tenemos heridas o algún arañazo podemos recurrir a este producto, ya que actúa como un potente antiséptico, se indica en una publicación  del sitio web Un Cómo. Solo será necesario humedecer una gasa con vinagre blanco y luego aplicarlo sobre la zona afectada. Esto evitará posibles infecciones.

En el artículo se menciona también que su propiedad desinfectante mantiene a la piel libre de microorganismos patógenos, por lo que nos ayuda también en casos de otitis y herpes labial.

A esto se suma otra utilidad, ya que podemos usarlo cuando tenemos picaduras de insectos o para aliviar las quemaduras solares, calmando cualquier sensación molestosa y refrescando la piel.

El vinagre blanco para los hongos en la piel

El vinagre blanco contiene propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar en profundidad la piel y a luchar contra los agentes infecciosos que han ocasionado la aparición de los hongos.

Por lo antes mencionado, en Un Cómo se explica que el vinagre puede ser incluso utilizado para eliminar el problema de los hongos en los pies.

Para solucionar este problema, únicamente debemos llenar un balde con agua y vinagre y realizarnos un baño en los pies de 15 minutos; si lo hacemos todos los días, veremos muy pronto los resultados.

Otros temas:  La extirpación quirúrgica de los dos ovarios podría aumentar el riesgo de demencia

Esta receta puede realizarse no solo como tratamiento, sino también para prevenir la aparición de hongos. Este baño en los pies además es un excelente tratamiento para suavizar los callos y durezas.