Urge Morena a “oxigenar” al poder judicial en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-Al aterrizar la reforma del poder judicial en Tamaulipas, se sacaría de sus puestos a jueces y magistrados comprometidos con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró el diputado local Isidro Vargas Fernández.

El legislador de Morena sostuvo que la reforma federal repercutirá en Tamaulipas y con ello se dará una renovación del poder judicial.

En entrevista, dijo que es necesario «sacudir» el Supremo Tribunal de Justicia, ya que muchos de sus integrantes obtuvieron el puesto por ser colaboradores del ex mandatario tamaulipeco.

«Sabemos que el gobernador anterior Cabeza de Vaca nombró a magistrados, y a su vez los magistrados asignaron a los jueces», estableció.

Vargas Fernández indicó «en este caso tiene que renovarse el poder judicial en el Estado de Tamaulipas para que en estos cargos no estén privilegiando intereses del pasado, porque no han avanzado las carpetas de investigación».

El diputado de Matamoros expuso que el poder judicial padece muchos vicios, como repartir puestos familiares, cometiendo nepotismo.

«Hay que acabar con la corrupción y oxigenar el poder judicial con personas que no estén vinculadas con actos de corrupción» subrayó.

Vargas Fernández dijo que en Tamaulipas se realizará un parlamento abierto en el que se recogerán opiniones acerca de la mencionada reforma.