ALTAMIRA, Tamaulipas.- La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), Rosa María Muela Morales, en coordinación con el Centro Regional de Altamira y con la participación de la sociedad civil, inauguraron los talleres de capacitación para las mujeres de la zona.

Los talleres serán impartidos por voluntarias de la sociedad civil, trabajando en las tareas de bisutería, repostería, tejido y cocina, sumándose al gran interés entre sociedad y Gobierno.

“Esto es gracias a una serie de reuniones de acercamiento que se han venido realizando, como parte del trabajo que realizará el IMT para fomentar el autoempleo y crear mejores condiciones de vida en las familias”, dijo Muela Morales.

Agregó, que con un esfuerzo extraordinario, se buscará extender los talleres que imparte la institución que representa, para canalizar favorablemente las habilidades de las féminas.

Mercedes Arias, Coordinadora del Centro Regional de Altamira, reconoció el trabajo realizado por el IMT dentro de la sociedad y al mismo tiempo agradeció el interés y el respaldo para llevar a cabo este tipo de proyectos, en el que se espera acudan más mujeres a los cursos.

Las mujeres que asistieron a los talleres, recibieron pláticas de “Equidad de Género”, que tendrán una duración de tres meses, beneficiando a grupo considerable de féminas, a través del empoderamiento personal.

Otros temas:  El dinero es nuestro espejo