¿Eres amante de las plantas y te gusta cultivarlas? Entonces este artículo te encantará ya que encontrarás diferentes formas de repeler los insectos de tu jardín para que tus plantas luzcan sanas y hermosas. ¡No te lo pierdas!

Como ya desafortunadamente debes de haber comprobado, las plantas de tu jardín, pese a todo el cariño y los cuidados que les brindas en ocasiones se enferman o aparecen todas maltrechas. El problema radica en que suelen ser visitadas tanto por insectos, hongos y pájaros que no siempre las tratan amigablemente.

Pero, ¡no tienes que preocuparte más! Porque existen numerosas soluciones naturales para que pongas en práctica y logres mantener tus plantas libres de cualquier ataque. Pera ello toma nota de los siguientes consejos.

Trucos para repeler insectos y otros animales

-Rodéate de pájaros. Colócales semillas y fruta para atraerlos a tu jardín, ya que algunas especies son buenas depredadoras de babosas e insectos

-Instala un estanque para sapos y ranas. Sobre –todo te serán de gran ayuda para controlar babosas, caracoles y mosquitos.

-Apila leña en un rincón. Servirá de refugio a los escarabajos que son grandes depredadores de insectos.

-Cultiva ortiga. Esta planta tiene el atributo de atraer a las vaquitas de San Antonio que no dañan a las plantas, pero en cambio se alimentan de pulgones.

-Envuelve la parte inferior de los tallos con cintas de nylon o telgopor para que las hormigas no puedan subir a comer las hojas.
De todas formas, la mejor manera de que tus plantas no sufran del ataque de insectos y enfermedades es manteniéndolas sanas y fuertes, ¿lo sabías? Para ello nada mejor que seguir los siguientes consejos, toma nota

Otros temas:  La dieta BARF para perros, un método de alimentación natural para mascotas