Por José Gregorio Aguilar

En opinión del representante estatal de Matrimonios Igualitarios, Mercurios Espinoza del Ángel, Tamaulipas tiene homofobia legislativa ya que los diputados se niegan a legislar sobre las reformas al Código Civil el cual fue declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inconstitucional.

“Lamentablemente aquí vivimos una homofobia legislativa se niegan a legislar a pesar de que ya existen sentencias emitidas por la Suprema que declaran el Código Civil inconstitucional”.

Desde el 2014, año en el que promovió este movimiento para lograr el respeto a los derechos de la comunidad, la asociación civil ha interpuesto más de 130 amparos, entre colectivos y de pareja, todos los cuales han sido resueltos de manera favorable.

         “Hemos interpuesto más de 130 amparos a lo largo y ancho de Tamaulipas entre individuales de pareja y colectivos todos los cuales han sido resueltos de manera favorable”.

Y aunque son muchos años de luchar para que el Congreso del Estado reforme el Código Civil y permita la unión legal entre parejas del mismo sexo, Mercurios aseguró que continuará pugnando porque estas reformas lleguen al Estado, y cuando eso suceda va a ser gracias a la ciudadanía y no a ningún partido político ni a ningún gobernante.

“Hemos acudido al congreso para lograr la reforma que van a respaldar los derechos humanos de toda la comunidad esto sabemos que tarde o temprano se va a dar no gracias a un partido político o a un gobierno sino a la ciudadanía”.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de mayo, legisladores de Tamaulipas frenaron el  proyecto  que proponía  reformar cuatro artículos del código civil estatal para que las parejas del mismo sexo se puedan casar sin necesidad de tramitar un amparo.

Otros temas:  El Truco cuenta con el respaldo de militancia del PAN en CD. Madero