Caída de nieve, intenso frío y vientos arrachados superiores a los 110 kilómetros por hora prevalecerán este día

México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy viernes 11 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el ingreso del el frente frío número 35 recorrerá al territorio, mayormente el norte y noreste de la República Mexicana.

El organismo del clima destaca además que a partir de la tarde, dicha masa originará evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente hacia costas de Veracruz durante la madrugada del sábado.

En contraste, hoy continuará el ambiente vespertino cálido y con baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el sur del litoral del Pacífico.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de marzo de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de marzo de 2022:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de marzo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
 Sinaloa, Puebla (suroeste), Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 11 de marzo de 2022:
•    Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas y de Veracruz.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías con bancos de niebla al amanecer en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas y sur de Veracruz. Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas, extendiéndose rápidamente durante la madrugada del sábado hacia costas de Veracruz, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco.