Se anticipan condiciones de nieve y agua nieve para varios estados del norte y noroeste del país, toma precauciones

México.- En su aviso de pronóstico para este jueves 10 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy, el frente frío 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país.

Sin embargo, el organismo del clima indica que la masa de aire frío que originó al frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México; sin embargo, a lo largo del día modificará sus características térmicas permitiendo ascenso de las temperaturas. Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de marzo de 2022:
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de marzo de 2022:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 10 de marzo de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California, y con tolvaneras: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (norte), San Luis Potosí y Zacatecas.

Otros temas:  Reclaman dinero federal para atender a migrantes en Tamaulipas

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino frío con densos bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en el norte de Tamaulipas y de hasta 50 km/h en Veracruz.