Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.-

El Presidente de la Asociación de Taekwondo de Tamaulipas, Romualdo Salazar anunció que el Estado terminó en el tercer lugar dentro de la categoría Cadetes en los Juegos Nacionales CONADE.

Con un total de 8 preseas, Tamaulipas logra una cosecha histórica dentro de esta disciplina, “es la primera ocasión que nos colocamos en este lugar, ya habíamos estado en los 10 primeros lugares, pero nunca dentro de los tres mejores, solo por debajo de Baja California y Nuevo León, Estados que siempre han sido potencia en esta disciplina”.

Argumentó que esto es un buen parámetro para seguir trabajando con los eventos nacionales, ya que en los últimos meses, los atletas tamaulipecos estuvieron fogueándose con ellos.

“Se requiere que los atletas tengan esta clase de eventos, y con esto el nivel mejore, esto de codearse con lo mejor de cada disciplina fue importante en estos Juegos Nacionales”.

Expresó que de la 8 preseas logradas en la máxima justa deportiva, fueron dos de oro, 4 de plata y dos de bronce, siendo una de las disciplinas que más le aportó a Tamaulipas en el medallero, “las medallas de plata pudieron ser de oro y las de bronce plata, pero al final las fallas humanas nos perjudicaron, pero aún así estoy contento de los logros obtenidos, nos da un lugar importante en el Taekwondo”.

Otros temas:  Se viene 2o Torneo Navideño de LTV