Tamaulipas Recibirá Planta Desalinizadora de Dubái para Solucionar Crisis de Agua con Respaldo Federal e Industrial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y el sector industrial permitirá superar el desabasto de agua en el sur de Tamaulipas, destacando la rápida instalación de una planta desalinizadora. En una reunión con empresas del sector industrial y expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se informó que los bombeos en las plantas Laguna de la Puerta y Altavista han aumentado al 70% de su capacidad.

Mario Hernández Velázquez, director de Chemours, anunció que la primera de tres plantas desalinizadoras portátiles llegará de Dubái la próxima semana y solicitó apoyo para agilizar permisos. Villarreal Anaya afirmó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, garantizó el respaldo del gobierno federal para facilitar y acelerar la instalación de estas plantas.

Representantes del sector industrial, como Luis Apperti Llovet y otros directivos, mostraron su disposición para enfrentar la contingencia y apoyar a la comunidad. Villarreal reiteró su compromiso con soluciones extraordinarias para evitar futuras crisis y mejorar la competitividad de la región.

En la reunión participaron también el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez; la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, entre otros.

   

Otros temas:  Brindará Gobierno Municipal expedición gratuita de certificados médicos escolares