Mientras que las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados, se pronostica que la intensidad de los vientos puede superar los 70 kilómetros por hora, toma precauciones

México.- En su aviso de pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves 31 de marzo prevalecerá la onda de calor con ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas (mayores a 40°) principalmente en zonas del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio.

Finalmente se pronostican lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de marzo de 2022:
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz (norte), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila (oriente), Nuevo León (norte y noreste), Durango (oriente), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Morelos (sur), Puebla (norte), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte), Chiapas (oriente y centro), Tamaulipas (sur), Tabasco (oriente y sureste), Campeche y Yucatán (centro y sur).

Pronóstico de viento para hoy 31 de marzo de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Nayarit, con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias aisladas en Veracruz (norte) y Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde ambiente caluroso. Temperaturas muy calurosas (de 40° a 45°C) en zonas de Tamaulipas y Tabasco. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Otros temas:  México advierte sobre idea falsa de puertas abiertas a EEUU