El Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas que mantendrán ambiente inestable en la mayor parte del país

México.- Un muy frío inicio de mes, se registra este 1 de febrero de 2022, con nuevo frente frío y próxima tormenta invernal en México, destaca el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de pronóstico a 24 horas.

El organismo del clima informó que hoy, el nuevo frente frío número 28 se ubica sobre Baja California y Sonora interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual dará origen a una nueva tormenta invernal, condiciones que generarán descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Finalmente, el SMN agrega que una circulación anticiclónica en el Golfo de México, generará ingreso de humedad sobre el sur de ambos litorales con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente sur con rachas fuertes en Tamaulipas, costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 1 de febrero de 2022:
  •   Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: sierras de Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, así como en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de febrero de 2022:
  • Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Coahuila (noreste), Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Otros temas:  Continúan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, sumando esfuerzos ante COVID-19

Pronóstico de viento para para hoy 1 de febrero de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas, así como en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el sur de la región con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Tabasco.