“Seguiremos apoyando y fomentando el deporte”: Rector Dámaso Anaya

Por: Ricardo Flamarique.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la gran final de la categoría Intermedia del futbol americano, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de su administración con el fomento del deporte universitario en todas sus disciplinas.

“Por parte de esta administración 2024-2028 es algo que queremos dejar en claro, apoyar al deporte en todos los sentidos”, expresó el Rector luego de lanzar el volado al inicio de la final entre Búhos Tampico y Cuernos Largos de Veterinaria.

“En forma personal yo practiqué judo, también vamos apoyar al judo y los diferentes deportes que tiene nuestra universidad, hay que seguir fomentando el deporte, es parte del desarrollo académico que un joven redondee su formación en el área universitaria al igual que la cultura, el deporte y la recreación, es parte importante para formar profesionistas exitosos”, añadió.

Refugio compromiso con los equipos profesionales

Anaya Alvarado, aseguró que de la misma forma estará trabajando con el deporte profesional de la UAT.

“Con todos es importante, ayer tuvimos una reunión con el fútbol de Correcaminos, hoy venimos a ver la actividad del futbol americano, todas las actividades son importantes, vamos a darle las herramientas necesarias para que los universitarios se sigan desarrollando”.

Cabe destacar que, el Rector no solo lanzó el volado del encuentro al inicio del partido, sino que estuvo presente durante el desarrollo del juego y premió al campeón, en esta ocasión la facultad de Veterinaria.

Otros temas:  Estamos haciendo historia entre la UAT y el South Texas College: Dámaso Anaya