Las precipitaciones han sido constantes por diversos sistemas que siguen activos en el país ¿qué le espera a tu estado? Checa aquí el pronóstico del clima para este 23 de junio

México.- El temporal de lluvias se extiende en México, y este jueves 23 de junio además de los efectos que impulsa la todavía tormenta tropical “Celia”, una onda tropical, inestabilidad atmosférica, entre otros, dejará nuevamente precipitaciones importantes en el país.

Por un lado, el Servicio Meteorológico nacional destaca que el ciclón tropical «Celia» continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima; su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical número 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de junio de 2022:

-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío al amanecer y con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Otros temas:  Programas y préstamos ayudarán a reactivar la economía, asegura AMLO