Luego de que facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte y centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresaran a clases presenciales en modalidad híbrida, este día planteles del Centro Universitario Sur iniciaron de manera escalonada las clases en el mismo sistema de enseñanza.

Los planteles del Campus Sur que a partir de este 14 de febrero regresaron a las aulas y laboratorios fueron la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), que incorporó a sus actividades presenciales a poco más de mil trescientos estudiantes, iniciando con sus carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

De manera paulatina están retornando también a sus actividades la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT); la Facultad de Medicina de Tampico «Dr. Alberto Romo Caballero»; la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) y la Facultad de Odontología.

Cabe señalar que las actividades se han estado reanudando una vez que las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno de Tamaulipas autorizaron el regreso a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria.

En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos instruyó a todos los planteles de la UAT a realizar este pronto regreso, una vez que la Universidad, mediante el plan académico tecnológico, abrió las distintas modalidades para el ciclo escolar 2022-1.

Previamente iniciaron actividades las Facultades de Enfermería y Comercio en Nuevo Laredo, al igual que la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y en Ciudad Victoria, las Facultades de Enfermería y Veterinaria, así como la Preparatoria 3.

En el Campus Victoria, planteles como la Unidad Académica de Trabajo Social y la Facultad de Ingeniería y Ciencias programaron su regreso presencial en forma gradual, al igual que los de Ciudad Mante.

En la zona norte se preparan planteles en Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, una vez que han cumplido satisfactoriamente con las certificaciones sanitarias de “Escuela Segura”.

Al inicio del ciclo escolar 2022-1, la UAT anunció cuatro modalidades que se implementarían para este regreso: 1) totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y asignaturas prácticas); 2) híbrida, que reúne presencialidad y virtualidad simultáneas y/o alternadas; 3) en línea con sesiones presenciales para evaluación o asesorías, y 4) completamente en línea.

 

Galería