Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que con la participación de todos, Matamoros podrá avanzar con mayor rapidez en la atención de las demandas de la población, al destacar que con el pago de contribuciones se pueden resolver las necesidades; esto en su visita al sector de las colonias Reforma, Ampliación Reforma, Sección 11, Las Fuentes  y Baltazar Díaz Bazán.

“Si bien es cierto que estamos avanzando, mejorando continuamente en la prestación de los servicios de limpieza, alumbrado, bacheo, pavimentación; como su presidente municipal, les pido que nos ayuden para contar con los recursos suficientes para atender sus necesidades”; destacó la probabilidad de diseñar planes de pago en parcialidades, para que puedan cumplir con sus contribuciones y la ciudad cuente con recursos para trabajar en prioridades.

Señaló que en este sector han dejado de ingresar más de 8 millones de pesos por concepto del impuesto predial, ya que el porcentaje de contribuyentes cumplidos es muy bajo; dio como ejemplo las colonias: Baltazar Díaz Bazán, con 155 lotes. Únicamente 38 están al corriente en su pago; en la Esperanza. de 405 lotes; 142 están al corriente; en Las Fuentes, de 260; 65; mientras que en la Ampliación Las Fuentes solo 40 y en la Reforma sólo 30, de 192 predios.

El presidente estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, para atender demandas ciudadanas y dar seguimiento a los compromisos y trabajos realizados en el sector durante los últimos días, se instalaron módulos de atención de las distintas dependencias del gobierno municipal, también se brindaron servicios gratuitos de corte de cabello, asesoría y orientación jurídica y psicológica; también los diputados locales Mónica González García y Juan Carlos Córdova Espinoza.

Otros temas:  Avanza Victoria en Transparencia

De la Garza Díaz del Guante, ratificó su compromiso de seguir trabajando para el bienestar de las familias, escuchando sus planteamientos y necesidades, cumpliendo su tarea de hacer de Matamoros la mejor ciudad de Tamaulipas.

Más adelante entregó balones a jóvenes del sector, con quienes dialogó y escucho sus peticiones de rehabilitar el área de esparcimiento en un espacio