REYNOSA, Tamaulipas.- Con el propósito de lograr ambientes escolares que permitan a los alumnos elevar sus indicadores de aprovechamiento académico y mejores condiciones de aprendizaje, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez continúa la entrega de recursos y equipamiento de mobiliario a instituciones educativas que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en esta ocasión en municipios como Reynosa y Rio Bravo.

Durante un recorrido por el municipio de Reynosa, el titular del ramo educativo entregó 4 aulas escolares, módulos de sanitarios, además de hacer entrega de equipamiento y mobiliario; buscando crear ambientes escolares que permitan a los alumnos desarrollar su potencial académico y humano.

En este sentido la inversión para las cuatro aulas fue en el orden de los 3, 200,000 millones de pesos, mientras que para equipamiento y mobiliario de planteles de tiempo completo en Reynosa se han invertido 10, 061,643 millones de pesos durante la presente administración además de 6, 339,138 millones de pesos en construcción de comedores.

Tamaulipas cuenta con 812 escuelas con modelo de tiempo completo rebasando la meta establecida al inicio de la gestión del gobernador Egidio Torre Cantú; es importante destacar la inversión que se ha dirigido a este rubro con más de 128 millones de pesos durante la presente administración.

Al evento realizado en la Escuela Primaria “Leonel Quiroz Vergara” de esa localidad, Guerra Rodríguez destacó que esta acción significa un compromiso cumplido de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer una educación de calidad y que cuenten con espacios dignos donde se fortalezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como con aulas didácticas adecuadas.

Otros temas:  Si quieres que tu hijo tenga más memoria y aprenda mejor, no descuides su escritura manual

“Como parte de estas actividades se ha entregado ya este tipo de beneficios en la zona centro y ahora aquí en la franja fronteriza, proyectando para próximos días continuar con la entrega de recursos ahora en la región sur”, destacó el funcionario.

“Se está entregando –dijo- el equipo necesario para hacer que las Escuelas de Tiempo Completo cuenten con todos los servicios indispensables para el buen funcionamiento de los comedores, además que los docentes tengan a su alcance las herramientas para desempeñar mejor su función educadora”.

Cabe detallar que el equipamiento comprende: Computadoras, proyectores multimedia, equipo multifuncional, aires acondicionados, refrigeradores, estufas, campanas de extracción, tarjas, utensilios de cocina (ollas, sartenes, paelleras, platos, vasos, cubre bocas), archiveros, escritorios, sillas, mesas, lectores ópticos, cubetas de pintura, transformadores eléctricos, bebederos, cámaras de video vigilancia e impermeabilizante.

Guerra Rodríguez mencionó que Escuelas de Tiempo Completo viene a cumplir con una necesidad muy clara de los alumnos de tener más tiempo de estudio, con un plan de estudios muy bien estructurado que tiene el enfoque de una formación integral.

“Les permite a los alumnos aprendizaje de conocimientos, desarrollar sus capacidades, sus habilidades, pero al mismo tiempo también permite otro tipo de convivencias en lo que es la activación física, las actividades culturales y otro tipo de tareas al permanecen 8 horas para complementarse e integrarse armónicamente”, indicó el funcionario.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas