Por lo pronto se tendrán al menos tres días con onda de calor que seguirá afectando a gran parte del país, toma precauciones

México.- En su aviso de pronóstico para este viernes 1 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que a lo largo de este día, el frente número 39 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional al final del día.

No obstante, en su salida, el sistema ocasionará chubascos en zonas de Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León; además, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, generando fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

Pronóstico de precipitación para hoy viernes 01 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Tamaulipas y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 01 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte y suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy viernes 01 de abril de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas,  Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en Tabasco.