El SAT asegura que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, se encuentra resguardada y protegida

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que fue víctima de un intento de hackeo.

A través de un comunicado, el SAT detalló que ayer, durante un tiempo de aproximadamente tres horas (de las 17:40 a las 20:40 horas) los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas.

Indicó que ante lo ocurrido se originó un funcionamiento intermitente en el sitio web, sin embargo, aseguró que éste ya funciona con normalidad.

«Los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales».

Señaló que gracias a los sistemas de alerta con los que cuenta, se pudieron activar los mecanismo de protección de la información tributaria de manera inmediata.

«La información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida».

En los últimos días el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fueron víctimas de un ataque cibernético.

El lunes, la página web de Condusef quedó fuera de servicio luego de un hackeo.

Durante varios minutos, el portal mostró una imagen atribuida al grupo de hackers Anonymous con un mensaje en el que se señalaba que el organismo no hace caso a los usuarios y que descarta muchas de las quejas recibidas.

Además del mensaje, los hackers amenazaron con robar información del Banco de México (Banxico) y atacar en la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las amenazas se cumplieron y el martes, Banxico comenzó a reportar fallas.

Otros temas:  Coparmex desmiente al SAT; sector empresarial no solicitó constancias de Situación fiscal a sus trabajadores

Mario Di Costanzo, analista del sector y ex titular de la Condusef, confirmó en su cuenta de Twitter que el bloqueo en el sitio web del Banxico se debía a un hackeo.

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”.