Un hombre fue detenido cuando llegaba al matadero en Indonesia

Un grupo de activistas junto con autoridades policíacas, interceptaron un vehículo donde un comerciante llevaba a 53 perros para asesinarlos en un matadero y luego vender su carne.

Los animales eran robados en su mayoría, incluso muchos de los perros todavía llevaban sus collares, estaban amarrados a sacos con cables y con el hocico fuertemente atado.

Todos iban con mucho miedo, incluso uno de ellos murió después de once horas de viaje. El camión fue detenido en el momento en que llegaba al matadero.

Los activistas de la asociación ‘Dog Meat Free Indonesia’ sacaron a los perros, la mayoría de menos de un año. Mientras que el conductor fue detenido la señalar que ahí los asesinaría.

Lola Webber, del grupo de campaña Humane Society International, dijo que llegaron justo a tiempo porque este tipo de matanzas ocurre en las primeras horas.

El sujeto estaba en el comercio de carne de perro en la isla de Java por más de 20 años y se sospecha que coordina envíos de cientos de perros para ser asesinados cada mes, un promedio de 30 perros al día.