CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Aunque no existe alerta ni se ha confirmado ningún caso de la variante sudafricana de COVID-19 denominada Ómicron, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya conocidas ante la proximidad de las fiestas decembrinas.

Al confirmar 65 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecimientos, la titular de la SST fue reiterativa en su llamado a no bajar la guardia y atender en todo momento el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el ángulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las vías respiratorias.

Molina Gamboa insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid y antiinfluenza, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio para mantener el descenso de casos, fallecimientos y hospitalizaciones.

Otros temas:  Presenta Gobernador Francisco Cabeza de Vaca el proyecto de la carretera Tam-Bajío a empresarios del sur de Tamaulipas