Regresa el Torneo de Barrios

Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- El Torneo de Futbol de Barrios está de regreso, esto tras tres años de ausencia, vuelve a la capital tamaulipeca, así lo señaló su creador Darío Vera.

La tarde de este lunes se llevó acabo la rueda de prensa, donde se anunció que será este próximo viernes 23 de abril cuando de inició la novena edición de este torneo de Ciudad Victoria.

“Fueron 8 años continuos que se realizó este torneo, y hoy regresa con el apoyo de una Organización Civil, es por ello que la convocatoria a tenido mucha aceptación por parte de los equipos de la Ciudad”, expresó Vera Quintero.

Acompañado por el comité organizador Óscar Quintanilla y Leonardo Franco, señaló que hasta el momento ya se superó el número de equipos al tenerse más de 20 apuntados para esta edición.

“La modalidad será futbol 11, sabemos que hoy en día existen muchos torneos de campos chico, pero el campo grande siempre ha sido atractivo, es por ello que mantenemos así la modalidad”, expresó Oscar Quintanilla.

Agregó que la meta para esta edición es alcanzar los 32 equipos, para que de esta forma sea más competitivo, “actualmente superamos los 20 equipos, pero hasta el día viernes se cierran las inscripciones es por ello que esperamos que se den las cosas y lleguemos a 32 equipos”.

La inscripción será totalmente gratis, además del arbitraje, que también correrá a cargo del comité organizador; en cuanto al acto inaugural se tiene contemplado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”.

En cuanto a los premios, el primer lugar ganará un trofeo y cinco mil pesos en efectivo y el segundo lugar recibirá un trofeo de subcampeón, esto en varonil, mientras que en femenil se otorgará trofeos al campeón y subcampeón.

“El objetivo de todo esto es promover el deporte, sabemos que hemos pasado momentos complicados, y el fútbol siempre es y será una manera de salir adelante”, dijo Leonardo Franco.

“Hago la invitación para que participen, estamos haciendo un gran esfuerzo con amigos para que sea gratis, que vengan a divertirse y a defender a su colonia, a su barrio”, agregó.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 834 167 44 39 en donde se les proporcionarán mayores informes.