Por José Gregorio Aguilar

En el marco de las fiestas patronales de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, este jueves 23 a las 7 pm, el  Obispo Emérito de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, presidirá una misa especial en este templo emblemático de la capital del Estado.

          Al dar a conocer el programa de actividades,  monseñor Oscar Tamez Villarreal, informó que desde este martes se llevará a cabo un triduo de preparación para esta fiesta patronal que inicia con una misa que será presidida por el padre Rogelio Colunga en punto de las 7 pm; antes se realizará  la hora santa.

          Posteriormente el miércoles 22 a las 6 pm se volverá a tener la hora santa y enseguida la misa que en este día  la encabezará el padre Mario Alberto Pacheco, actual rector del Seminario.

          El triduo de misas concluye el jueves 23 con la celebración eucarística a cargo del obispo emérito, Antonio González Sánchez pero antes de ello  se convoca a todos los feligreses a participar en el rezo de víspera solemne a las 6 pm.

          El programa de actividades de la fiesta patronal del Sagrado Corazón inicia desde las 7 am y concluye con la misa que presidirá monseñor Oscar Tamez Villarreal, actual Obispo de la Diócesis de Victoria; inmediatamente después tendrá lugar la kermes

“En esta ocasión nuestra fiesta patronal de la Catedral es el 24 de junio todos sabemos que el 24 es la fiesta de san Juan Bautista, pero hay una tabla litúrgica en la cuales las fiestas ligadas a nuestro Señor tienen preferencia sobre todas las demás fiestas incluyendo las de la Santísima Virgen María; por ello el viernes 24 vamos a celebrar la fiesta del sagrado corazón y la fiesta de san juan bautista se pasa al sábado 25”.

          Por otra parte, el Obispo dedicó la última parte de la misa de este domingo para pedir a todos los ciudadanos que se sigan cuidando de la pandemia del Covid-19 debido a que la quinta ola de contagios ya llegó y  Victoria registra un incremento de casos; puntualizó que ya cada quien sabe lo que tiene que hacer, simplemente es no descuidar las medidas y hacerse responsable cada quien, de su propia salud.

“Sigamos cuidándonos pensamos que nunca llegaría la quinta ola de pandemia nuestro municipio está teniendo cada vez más casos ya todos sabemos lo que tenemos que hacer simplemente no descuidarnos y hacernos responsable de nuestra salud”.