La decoración de un hogar a prueba de tiempo es sin duda el reto más importante al momento de edificar y equipar una vivienda debido al constante cambio en las tendencias de diseño interior. Cada vez existen más diseños y accesorios que generan confusión al momento de combinar acabados y estilos, para conjugar de manera correcta estos elementos es importante incorporar complementos que integren diseño atemporal y acabados modernos, es decir, productos inspirados en las últimas tendencias, pero sobre todo innovaciones tecnológicas que le agreguen un toque de funcionalidad al ambiente.

May Nadonga, Product and Marketing Manager de Moen Latinoamérica, nos comparte una serie de tips para conseguir una vivienda atemporal y moderna a la vez.

1. Aplica colores neutros Las tonalidades neutras nunca pasan de moda y su principal ventaja es la facilidad con la cual pueden combinarse en los distintos ambientes del hogar, con colores más vibrantes o bien diversos estampados. Las mezclas que mejor resaltan el contraste y sobre todo le dan un toque de equilibrio a los espacios son el blanco con negro, el blanco con colores tierra y el gris con el beige.

2. Evita la saturación La regla básica del minimalismo, ‘menos es más’, se aplica también para lograr una decoración atemporal,  esto quiere decir que los espacios deben estar decorados únicamente con aquellos elementos que sean necesarios o imprescindibles, de esta forma evitamos el riesgo de incorporar complementos o accesorios que pasen de moda rápidamente al tiempo que le damos una mayor vista a lo que ya tenemos.

3. Prefiere la funcionalidad El mobiliario en el hogar juega un rol muy importante ya que es sin duda un elemento que viste los ambientes, pero sobre todo son los muebles los que inicialmente generan cierta confusión al momento de elegirlos,  no basta tener en casa una mesa de vidrio que si bien luce en el espacio puede ser muy delicada y cualquier movimiento brusco genera un accidente o destrozos en la zona,  por lo tanto y como regla básica de decoración lo ideal es inclinarse por aquellos que puedan usarse más que admirarse.

4. Espacio natural El uso de materiales naturales aparte de crear atmosferas sustentables y en armonía con el medio ambiente son por excelencia complementos atemporales ya que con buenos cuidados pueden durar muchos años pero sobre todo funcionan muy bien con lo diferentes estilos de los hogares mexicanos.

5. Elegancia y diseño La cereza del pastel para lograr un hogar atemporal es la incorporación de complementos como la grifería en el baño y la cocina, ambientes que representan dos puntos clave en el desarrollo de la dinámica de una casa, el primero consolidado como un espacio para el relax y el descanso por ello que la integración de colecciones con diseños orgánicos como la línea Rihn de Moen ofrezcan un aspecto ideal para que el estilo del hogar nunca pase de moda.