Ciudad Victoria, 10 de octubre. – El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza, aseguró que hubo pérdidas en las empresas locales por el «apagón» de Facebook y Whatsapp la semana pasada.

El líder empresarial explicó que a causa de la pandemia, empresas y negocios extendieron sus operaciones a las redes sociales.

«Lo que sabemos es que en términos generales, fue de 12 por ciento el incremento de empresas en México haciendo negocios en redes sociales», sostuvo.

Flores Pedraza agregó que esta migración de las empresas hacia las redes sociales, permitió a los negocios reducir los impactos negativos de la pandemia.

«Aquí en Victoria en realidad no tenemos un cálculo de a cuánto ascienden las pérdidas, pero sí sabemos que muchos negocios levantan sus pedidos a través de las redes», dijo.

El lunes 4 de octubre, tanto Facebook como Whatsapp dejaron de funcionar desde la mañana hasta la tarde, en un “apagón” de redes sociales que afectó operaciones de negocios en todo el mundo.