22 de Noviembre, 2016. En apoyo a los pacientes con tuberculosis y buscando mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Tampico, que preside la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Isabel Goldaracena; y en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se presentó en conferencia de prensa y de manera oficial el Noveno Tbtón 2016 “Trabajemos unidos para ponerle fin a la Tuberculosis”.

El Noveno Tbtón 2016 consiste en la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y cobijas que serán donados a las personas que padecen esta enfermedad, y se desarrollará el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 9hrs. en la Velaria del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

También la Dirección de Desarrollo Social instalará un Centro de Acopio en la Plaza de Armas de Tampico, a partir del martes 22 hasta el viernes 25 de noviembre en los horarios de 9:00 a 15:00 hrs.

“Este Tbtón, tiene como finalidad recolectar alimentos no perecederos para apoyar a los pacientes que padecen esta enfermedad, como es la tuberculosis, ya que como todos sabemos, en la mayoría de los casos ellos se ven imposibilitados para trabajar y por consecuencia se ven afectados en su economía familiar, por este motivo y en apoyo a esta causa la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, nos dio la instrucción de apoyar este Tbtón con un centro de acopio”. Señaló ante los medios de comunicación Isabel Goldaracena.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población se encuentra infectada por la bacteria de la tuberculosis, y en Tampico se tienen registrados actualmente 86 casos de pacientes con esta enfermedad.

Otros temas:  Apoya Ayuntamiento de Tampico economía de familias de la Isleta Pérez

En la conferencia de prensa acompañaron a la Directora de Desarrollo Social, las regidoras e integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Paloma González y Aureliana Núñez; el Director de Servicios Médicos, el doctor José Luis Sánchez Sustaita; y Mónica Ramírez Ramírez, responsable del programa de Tuberculosis.